Helado de te blanco

Helado de te blanco

En esta ocasión os deleitamos con este helado elaborado con tè blanco para todos aquellos que se están sometiendo a una dieta. Este delicioso té blanco por sus los ingredientes, es fantástico para aliviar el calor y la sed,  ayuda a la piel a re hidratarse en verano. Este helado tiene un sabor muy peculiar, pero extraordinario. Y la textura, tal cual como veis en las fotografías, es de cremosidad total. Se puede acompañar con trozos de chocolate negro o blanco.

Ingredientes

  • 2 bolsitas de te blanco
  • 1/2 litro de leche
  • 1/2 litro nata
  • 125 gr de azúcar
  • 6 yemas de huevo

Elaboración

  1. Calentar la leche hasta que hierva, una vez llegue a ebullición, retira del fuego, añade las bolsitas de te y tapa para que infusione, durante dos minutos.
  2. Batir las yemas con el azúcar al baño maría. Cuando la crema esté blanquecina, retirar del fuego y dejar templar. Añadir a la leche y mezclar.
  3. Monta la nata y mézclala cuidadosamente con la preparación anterior
  4. Meter en la nevera unas 4 horas, tras este tiempo está lista para ponerla en la heladera y en 30 minutos estará listo.
Si no tienes heladera, tendrás que congelar al crema y cada 3 horas sacarla y removerla para que se rompan los cristales de hielo. Repetir el proceso hasta que quede con textura de helado
Calle del Beaterio Santísimo, 1-5, 18001 Granada, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *