ENVÍO Y DEVOLUCIONES

A continuación te informamos de la política de envíos y devoluciones que aparece integrada en las condiciones generales de contratación que la empresa La Fabrica de Te, propietaria de la web y marca, aplica en todos los pedidos online realizados en dicha página web. No obstante, para cualquier consulta o aclaración de las mismas, no dudes en preguntarnos vía email a infolafabricadelte@gmail.com.
Pedidos
A efectos de esta política de envíos, se entienden como pedidos del día los ordenados y confirmados vía web o vía teléfono antes de las 16:00 horas, con la única salvedad de aquellos cuyo medio de pago elegido sea la transferencia bancaria, en los que el pedido será incluido el día en que se reciba el importe del mismo (debidamente indicado con el número de pedido en el concepto) en nuestra cuenta corriente.
Para compras con un importe superior a 600 euros o de más de 25 artículos deberán ponerse en contacto a través de infolafabricadelte@gmail.com
Entrega 
El transporte de los artículos comprados en infolafabricadelte.com se realiza a través de una empresa externa de logística. Los plazos de entrega seran de 4 dias laborables como plazos normales, sin perjuicio de que puedan variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido, como la disponibilidad del producto escogido o la zona de envío. Asimismo, en circunstancias excepcionales dicho plazo podría verse alterado por causas extraordinarias que afecten al transportista o por dificultades en la entrega, por lo que es recomendable indicar siempre correctamente los datos de persona y dirección de envío, así como un teléfono de contacto.

  • Entrega en condiciones normales, sin contar días festivos o inhábiles en la provincia de entrega.

La responsabilidad de infolafabricadelte.com quedaría limitada en casos de fuerza mayor (huelgas, fenómenos climatológicos adversos que impidan el tráfico normal por tierra, mar o aire,…). En estos casos, se entregarían los pedidos lo antes posible y los plazos arriba indicados no serán aplicables.
Del importe total se informará dentro del email de confirmación que el cliente recibe. infolafabricadelte.com no asume responsabilidad alguna por las consecuencias de posibles retrasos en el envío.
La empresa de logística tiene el compromiso de intentar entregar hasta 2 veces en la dirección proporcionada por el cliente. Es responsabilidad del mismo estar presente en la dirección de entrega proporcionada a lafabricadelte.com. En caso de no localizar al destinatario en el lugar indicado en el pedido, la agencia de transporte deja una nota de aviso con un teléfono para que pueda concretar fecha, hora y lugar exactos del segundo intento de entrega y, en su defecto, éste se realizará al día hábil siguiente. Si tras éste no se logra la entrega, el transportista devolverá el paquete a su origen y lafabricadelte.com reintegrará el importe del pedido, deduciendo los costes de la devolución y quedando a disposición del cliente afectado en infolafabricadelte@gmail.com
Devoluciones
De acuerdo con el artículo 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, se concede al cliente el derecho de devolución en los catorce días naturales siguientes a la recepción del pedido.
Para iniciar la devolución de uno(s) producto(s) se establece el siguiente procedimiento:
Nuestro departamento de Atención al Cliente, recibe el mensaje inmediatamente con todos los datos de la solicitud, y podrá ponerse en contacto con el cliente en caso de necesitar más información.

El envío de devolución, siempre que fuera posible, es recomendable hacerlo usando la misma caja enviada por lafabricadelte.com, o algún formato similar que garantice una devolución en perfecto estado, ya que, en caso contrario, los desperfectos que pudiera sufrir el producto(s) en el viaje de vuelta le serían imputables siempre que fueran debidas claramente al soporte en el que viajase. 
Entendemos que si el producto ha sido consumido en más de un 20% no cabe motivo de devolución alguno y supone la total aceptación del cliente del mismo, entendiéndose que ha habido suficiente prueba de su buen estado y funcionamiento.
Todo lo dispuesto anteriormente no será aplicable y no cabrá derecho alguno de desistir de la compra (salvo que llegue en mal estado o sea errónea) en el caso de alimentos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez o que deban conservarse y transportarse refrigerados.