Como preparar un tè moruno

El té moruno es una forma de elaboración del té verde. Es posiblemente la manera más utilizada en todo oriente, en algunos países hay diferencias ínfimas.

Sus beneficios para la salud eran conocidos por los sabios de Oriente desde los tiempos de Buda.

El té verde hace que los carbohidratos se liberen lentamente, evitando los aumentos excesivos en los niveles de insulina de la sangre y favoreciendo el consumo de grasas. Sus hojas verdes no fermentadas, contienen más cantidad de catequinas, vitaminas (B2, C, D, E y K), y beta caroteno que el té negro común, además de minerales como el magnesio, el potasio, el zinc, el selenio y el flúor (este último, como se sabe, refuerza el esmalte dental y evita las caries).

Ingredientes

  • 4 cucharaditas de té verde.
  • Agua hirviendo.
  • Hierbabuena o menta piperita (la planta que sea fresca)
  • Azúcar

Elaboración

  1. Echaremos agua hirviendo en la tetera y tras unos segundos la tiramos (esta es sólo para calentar la tetera)
  2. Pondremos directamente dentro de la tetera, ahora vacía, una cucharada de azúcar por taza.
  3. Añadiremos el té verde, la hierbabuena y por último el agua hirviendo.

¿Sabías que…?

  1. A fin de que el azúcar no se convierta en una masa y a la vez que se mezclen bien los ingredientes se vierte el té a la menta en los vasos. Se vuelven a echar en la tetera y de nuevo se vierte en los vasos por segunda vez.
  2. Se suele utilizar unos vasitos pequeños especialmente hechos para el té.
  3. La cantidad de azúcar y de hierbabuena va un poco al gusto de cada persona aunque en general la dosis de azúcar suele ser generosa.
  4. Aunque se llama té a la menta o té Moruno cuando realmente se suele utilizar hierbabuena con un sabor más suave y aromático a la vez. La menta puede ser un buen sustituto si no podemos encontrar la hierbabuena.
  5. No olvidéis agarrar el vasito por arriba, no por centro, y tomad el té moruno a sorbos (no os importe hacer ruido) ya que sino fácilmente os podéis quemar la boca ya que el té se toma muy caliente.

Como servirlo

Se debe derramar con el brazo en alto para que el te caiga con fuerza en el fondo del vaso y cree espuma. Una de las manera que más gozan el té los marroquís es acompañarlo con sus fascinantes pastas dulces. La repostería de Marruecos está basada en diferentes recetas de origen hispano-musulmán. Los dulces más típicos son a base de miel, almendras, pistachos, nueces, cocos o sésamo, que se aromatizan con agua de azahar.

 
Preparaciòn del tè moruno en video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *